Archive for marzo 29, 2012

¿Migración a Blogger y un tirón de orejas al profesor?

Sí, bueno, suena contundente el título. Pero tiene su explicación.

Como os he dicho en un principio, dada mi trayectoria profesional casi todos mis espacios virtuales tienen su interfaz en francés, de ahí que no haya utilizado WordPress o Blogger desde hace mucho tiempo (pese a que tengo varios blogs creados tanto en un sitio como en otro). Y, con el paso del tiempo,  mi ingenuidad me llevó a creer  que, a día de hoy, todo era perfectamente exportable en WordPress.

Yo quiero lo mejor para vosotros. Pero ayer en la clase me di cuenta de que quizás nuestro blog en WordPress  no es lo mejor para vosotros ni para vuestros alumnos.

Me gusta WordPress, su interfaz es bastante amigable y fácil de manejar. Pero quiero que podáis trabajar en una plataforma que os permita exportar de forma sencilla y rápida lectores externos de audio, vídeo o presentaciones en powerpoint que estén alojados en otros sitios y sean de interés para vuestras clases.

Esto es perfectamente posible en la plataforma canalblog.com  pero dado que su interfaz está en francés, sin posibilidad de cambiar el idioma, no espero ni puedo pediros que creáis un blog en este servidor.

También es posible en Blogger que es una plataforma asociada a vuestra cuenta de correo gmail.com y a todo el universo de Google.com.

Por eso no quiero que abandonéis vuestros blogs ya creados pero sí deciros que en Blogger no tendríais este problema de versatilidad que presenta WordPress.

En definitiva, quiero que tengáis un blog que os permita integrar de modo sencillo todo lo que veis en este enlace que he creado tanto  en  Blogger  como Canalblog o incluso en nuestro espacio en el Campus Virtual.

Y para que podáis comprobarlo he creado una réplica del blog de nuestro curso en BLOGGER, con el mismo nombre (ticsparaele.blogspot.com) y he creado una invitación común para acceder y publicar en él  con esta identificación: juanparaele@gmail.com .  La contraseña es la misma que teníamos en el blog de WordPress. Sólo quiero invitaros a que lo exploréis y veáis la diferencia de trabajar en un entorno u otro.

__________________________________________________

Pero ahora lo que toca es descansar.

Ya hablaremos de todo ello a la vuelta de las vacaciones.

___________________________________________________

Deja un comentario